image/svg+xml

El pasado 23 de abril se celebró en Cataluña el día de Sant Jordi haciendo coincidir la fecha además con el día internacional del libro. Por este motivo, Axis Corporate, cuya sede central está ubicada en Barcelona, decidió festejar este día festivo con todos los empleados de la organización y para ello, como viene siendo costumbre en los últimos años, regaló una rosa roja tal y como marca la tradición.

Sin embargo, este año la organización, y con motivo del lanzamiento de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha encargado las rosas de Sant Jordi a la asociación No Somos Invisibles« para aprovechar la oportunidad de dar visibilidad a un colectivo que encuentra dificultades en su inserción laboral.

La entidad «No Somos Invisibles» trabaja por la inserción socio-laboral de personas con parálisis cerebral (pc) y otras discapacidades físicas severas. El perfil de usuarios que reciben asistencia y apoyo son personas adultas que tienen problemas de movilidad muy severos y afectación en el habla principalmente, pero que no tienen ninguna discapacidad psíquica. Debido a su afectación y características, estas personas no tienen acceso al mercado laboral ordinario ni a los CET y quedan relegados a centros ocupacionales enfocados mayoritariamente a enfermedades mentales, en los que no encajan y lo más normal es que no tengan ninguna actividad y en consecuencia ninguna relación social.

Axis Corporate ha querido contribuir con este pequeño gesto dentro del compromiso que ha adquirido con la sociedad para influir positivamente en los distintos ámbitos de la gestión de la empresa. Y esta vez, se ha decidido hacerlo regalando una rosa, como marca la tradición.