Axis Corporate está trabajando en la segunda edición del Insight Energy Market Trends 2018: Servicios de valor para los Smart Business”. El objetivo de este informe es conocer las tendencias en el modelo de relación con el segmento de los Smart Business (pequeños negocios) tras analizar previamente su situación y demandas frente a las grandes compañías del sector.

España es un país de pequeña empresa y pequeño negocio (representan más del 95% de las empresas actualmente), pero este segmento de clientes tiene unas peculiaridades que lo hacen difícil de gestionar para las grandes compañías, transformándolos además en Smart Business:

• Incluye todos los sectores de actividad, por lo que se hace difícil cubrir todas las necesidades específicas de cada uno de ellos.
  • La diversidad de tamaños y localizaciones dentro de un mismo sector multiplica lo anterior exponencialmente, al requerir crear compartimentos muy pequeños para personalizar el portfolio de productos y servicios.
  • Cuentan con modelos de gestión poco especializados, y la toma de decisiones no siempre se realiza de la misma forma o por las mismas personas.

Los modelos actuales que segmentan con un detalle mínimo, y consideran únicamente factores intrínsecos a la transaccionalidad histórica, limitan la capacidad de las compañías para captar nuevos clientes, y sobre todo para vincular fuertemente a los actuales.

Por este motivo, en las próximas semanas, organizaremos varios encuentros privados y exclusivos con los numerosas empresas del sector energético donde además de presentar indicadores clave representativos de la situación  actual de los Smart Business, trazaremos también de manera conjunta la hoja de ruta seguida por las grandes compañías para asegurar la fidelización de este segmento.

El estudio final será presentado en Madrid en los próximos meses de manera oficial una vez sea analizada todas las opiniones de los participantes, tal y como hicimos el año anterior con la primera edición de «Energy Market Trends 2017: La experiencia de cliente como eje de gestión».