Axis Corporate, multinacional internacional de consultoría de negocio, ha nombrado a Ted Bissell nuevo director global del área de Digital & Innovation, que busca dar respuesta a los desafíos digitales del cliente a través de múltiples canales digitales, alineando a su vez la capacidad tecnológica de la organización con los procesos de innovación.

Actualmente, Ted Bissell se encuentra ubicado en las oficinas de Axis Corporate en Nueva York y conoce ampliamente el mercado europeo debido a que gran parte de su trayectoria profesional ha transcurrido en diferentes países como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España. Bissell cuenta con un equipo global y multidisciplinar de expertos en implementar procesos de transformación digital, con foco en la incorporación de una cultura de innovación.

Ted Bissell es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Yale y es Máster en Business Administration (MBA) por la Wharton School. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al ámbito tecnológico, por lo que tiene una sólida experiencia en innovación y servicios digitales. Ted ha asesorado a empresas de diversos tamaños y sectores, como el financiero, telecomunicaciones o medios de comunicación. El liderazgo y la experiencia de Ted Bissell permitirá asesorar a las empresas en cómo implementar la estrategia adecuada para cambiar el modelo de negocio y digitalizar su compañía, aprovechando las oportunidades que brinda el Big Data, con sus diferentes fuentes de datos, y conseguir así un mayor acercamiento a los consumidores a través de diversos canales.

“Las empresas españolas pueden aprovecharse de la rápida evolución digital con motivo del nuevo marco regulatorio europeo y el acceso a las innovaciones procedentes de todas partes del mundo. Con la ayuda de la tecnología ahora es posible lanzar nuevos servicios y productos de forma ágil e integrarlos con el análisis de datos avanzados. De este modo, las compañías se acercan al cliente y a su nueva forma de consumir.”, afirma Ted Bissell.

Casimiro Gracia, presidente ejecutivo, señala que “Axis Corporate creó la división de Digital & Innovation, para poder asesorar a sus clientes en áreas tan diversas como la estrategia multicanal, la robotización o la automatización de procesos.”