El Mundo Financiero publica un artículo de Daniel Meere sobre innovación en banca

El artículo se centra en los principales desafíos de la banca a la hora de innovar en su modelo bancario tradicional.

Daniel Meere, managing director de Axis Corporate en UK, aparece con este artículo en el diario digital, El Mundo Financiero, abordando la temática sobre el impacto de la innovación  la  en el modelo tradicional de la banca a través de la tecnología digital, la nueva regulación y el aumento de la competencia en forma de nuevos players.

Daniel Meere plantea la necesidad y las diferentes opciones de las entidades financieras para asumir el ritmo del cambio y el replanteamieno del modelo bancario tradicional para relacionarse con el cliente. Hasta la fecha, la innovación se ha utilizado sobre todo para mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo más productos y servicios online o a través de dispositivos móviles.

Los clientes de hoy están acostumbrados a la banca móvil con seguridad biométrica. Por un lado, tanto bancos como clientes dan la bienvenida a la digitalización de la banca, ya que acelera los procesos y añade comodidad a la experiencia. El canal digital también suele ser más intuitivo que los métodos tradicionales, como sabrá cualquiera que haya rellenado alguna vez un formulario en papel. Sin embargo, los bancos todavía operan a un coste que resulta insostenible en un mercado donde las oportunidades de generar ingresos y los márgenes continúan disminuyendo.

Leer artículo completo.

El desafío digital de la banca

Contenidos relacionados

Modelo relacional de cliente MIPyMES en banca

Con esta infografía presentamos visualmente nuestro enfoque sobre un modelo basado en el conocimiento integral del cliente que permite identificar las necesidades en base al potencial de negocio.

Próximo evento

Apr 06, 2018