Jean-Jacques Bennoun reflexiona sobre la importancia de la gamificación en RRHH Press

Para el directivo, la gamificación ayuda a definir planes de acciones concretos según los colectivos empresariales para alinear los resultados con la estrategia corporativa.

La gamificación ha entrado con fuerza en nuestra vida diaria, en particular, en nuestras actividades relacionadas con la salud, el fitness y las finanzas”. De esta manera, Jean-Jacques Bennoun, Director de Axis Corporate, reflexiona en  RRHH Press sobre la importancia de la gamificación como palanca de transformación interna de una compañía.

En su artículo, el directivo advierte que gracias a la gamificación se consigue motivar al empleado promoviendo cambios en el comportamiento del trabajador mediante el feedback positivo e inmediato. De este modo, la compañía obtiene más y mejores resultados debido al incremento del conocimiento y al buen rendimiento de la plantilla.

Tras un rápido crecimiento a partir de 2010, la gamificación se ha convertido en una herramienta eficaz para fomentar la mejora del conocimiento y del rendimiento a partir de la motivación del empleado. Según Bennoun, tal y como sostiene en el medio dirigido al sector de los recursos humano, “se ha demostrado que, con un juego de cinco días, el conocimiento de los empleados crece hasta un 25 % tras la dinámica de gamificación. Otro dato relevante es que, pese a ser un tema laboral, se ha comprobado que la franja horaria del juego más solicitada entre los usuarios es las diez de la noche”

En este sentido, el escrito apunta a una clara conclusión: la gamificación ayuda a definir planes de acciones concretos según los colectivos empresariales para alinear los resultados con la estrategia corporativa.

Lee el artículo completo aquí.

¿Es incompatible trabajar y divertirse?

Infografías

Tendencias y usos de la Gamificación Interna

La Gamificación ya forma parte de nuestra vida. Enterprise Gamification es el proceso de utilizar mecánicas de juego p...

Evento pasado