Nueva entrevista para conocer cuál es la experiencia de Rosa Poyatos, Senior Consultant en Axis Corporate y qué espera de su futuro laboral en los próximos años.
¿Por qué elegiste Axis Corporate frente a otras compañías para trabajar?
Dentro de la Consultoría de Negocio, en Axis Corporate percibí una relación de cercanía entre todas las personas que lo componen (algo que ratifiqué con el tiempo). Me enganchó desde el proceso de selección, ya que tuve claro el tipo de personas que se buscaba y el trabajo que iba a desempeñar como consultora.
¿Cómo fue tu primer día y qué destacarías de tu proceso de incorporación/adaptación?
Es un día del que recuerdo muchos detalles: desde las personas que conocí, las conversaciones que tuve e incluso lo que comí. Yo venía de trabajar 3 años en una empresa multinacional y en aquel momento el cambio de trabajo fue una decisión importante. Estaba muy expectante a todo, lo que más me gustó fue el acompañamiento que recibí desde departamentos como recursos humanos.
¿Qué te ofrece esta consultora frente a otras?
Los profesionales que componen la compañía, trabajar con ellos permite que tomes buenas referencias y que siempre puedas aprender.
Durante este tiempo, ¿en qué tipo de proyectos has estado trabajando y de qué sectores?
Mi trabajo lo he desarrollado en la industria financiera, en clientes del sector de la Banca, de Seguros y de Real Estate. Los proyectos iniciales fueron orientados a la mejora operativa y procesos, con el tiempo han ido más orientados al análisis de negocio (tocando áreas como finanzas, riesgos, asesoría jurídica, entre otros) y la generación de propuestas de valor para el mismo.
¿Cómo ha sido la relación con el cliente? ¿Qué destacarías en este aspecto?
Variada y enriquecedora. En algunos casos, me he llevado grandes amistades.
¿Cuál ha sido hasta la fecha tu proyecto favorito? ¿Por qué?
Un proyecto de cambio digital en una multinacional en la industria de seguros, viví una verdadera transformación en la forma de trabajar de las personas que componían el equipo del cliente. Ver ese resultado fue algo verdaderamente gratificante.
¿Y el mayor reto profesional al que te has enfrentado?
Abordar trabajos con equipos del cliente que saben que el resultado va a dar lugar medidas negativas (como, por ejemplo, reducciones de plantilla).
¿Cómo valorarías/definirías los equipos que se forman para cada proyecto? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Flexibilidad, predisposición y capacidad relacional: los equipos de Axis Corporate cambian de geografía según el cliente, modifican su rutina diaria, tienen ambiciones en cuanto al desarrollo personal y profesional, y fomentan una relación de trabajo que suma a nivel global.
¿Qué pondrías en valor del equipo de Axis?
El clima de cercanía que se genera con las personas con las que trabajas: desde los compañeros hasta los socios. Eso permite crear un entorno de confianza que personalmente valoro mucho, y que tiene un impacto en el desempeño y en la relación con el cliente.
¿Cómo te ves a medio-largo plazo?
En una versión mejorada de mí misma, con más experiencia en la mochila.
¿Qué consejo darías a alguien que se va a incorporar a la compañía en los próximos meses?
Dependería de la persona y del rol que fuese a desempeñar, aunque en general le daría el mismo consejo que trato de aplicarme a mí misma: que aproveche cada momento y que se quede con el aprendizaje que ello trae.