Axis Corporate, junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha celebrado la jornada “De España hacia el mundo” en la que se ha presentado el Business Case de Gas Natural Fenosa, de la mano de Antoni Peris Mingot, Director General de Negocios Regulados de la compañía, para presentar su modelo de éxito de expansión internacional.

El acto, dirigido a un centenar de directivos del panorama nacional, está enmarcado dentro de los eventos de New Experiencie on Business Transformation, organizados por la asociación donde Axis Corporate participa y colabora por cuarto año consecutivo en su apuesta por la transformación de las organizaciones.

En esta ocasión, Casimiro Gracia, presidente ejecutivo de Axis Corporate, ha sido el encargado de inaugurar la jornada, junto con Maria Cura, Socia y Directora General de Barcelona de LLORENTE & CUENCA. Tras la apertura, los asistentes pudieron conocer de primera mano, el caso de éxito de Gas Natural Fenosa. Un buen ejemplo de cómo gestionar el proceso de expansión internacional en una compañía y que le ha permitido, tras este proceso, estar presente hoy en día en más de 30 países y con una plantilla de 20.000 personas. Para Antoni Peris, «la creación de un modelo cultural común, la armonización de procesos, organizaciones y sistemas, la implantación de las mejores prácticas y la innovación tecnológica» han sido «factores clave para el éxito de la expansión internacional”

Casimiro Gracia, en relación a este tema, sostiene que «cuando una empresa se plantea internacionalizarse, debe ser capaz de definir una clara estrategia de cómo crecer fuera, en un entorno marcado por un mayor riesgo, y a la vez debe tener claro cuál es el objetivo de crecimiento a nivel internacional» .

Como expertos y referentes en proyectos globales y complejos de transformación, «en Axis Corporate ayudamos a las compañías a definir e implementar una estrategia de internacionalización, asesorando en la búsqueda de fórmulas de financiación, y definiendo un modelo de ventas y una estrategia de operaciones escalable que permita alcanzar la internacionalización con garantías de éxito y sostenibilidad».

En eso se resume la vocación de la compañía: en ofrecer un asesoramiento y acompañamiento global al cliente que permita ofrecer una mejora en los resultados de negocio y un impacto e incremento en el valor de su compañía.