Axis Corporate ha desarrollado un proyecto de vigilancia competitiva para Asitur, compañía de prestación de servicios de asistencia en carretera y hogar.

Esta nueva metodología permite a Asitur estar informado continuamente de las tendencias en el mercado de la asistencia y del ecosistema de Insurtechs ligadas a la gestión de siniestros. Además, facilita la anticipación a sus competidores con la implantación de operativas mucho más ágiles y alineadas con las necesidades de sus clientes.

Sergio Ramos, Director de Innovación de Asitur, explica que “hemos implantado una nueva metodología que nos permitirá tener una visión mucho más amplia a la hora de establecer y revisar nuestra estrategia y nuestros focos de innovación”. “Ahora podemos disponer de una potente capacidad de vigilancia”, apunta.

De esta forma, Asitur continúa dando pasos para incorporar la cultura de la innovación en el ADN de la compañía, de la mano de Axis Corporate, y dotándose de las herramientas adecuadas para seguir prestando un servicio de asistencia de gran calidad a sus clientes.

Estrategia de transformación 2020

Axis Corporate apoyará a Asitur en su estrategia de transformación de este año. Esta colaboración pone foco en la implantación de tecnología disruptiva, utilizando herramientas postdigitales para ofrecer servicios de calidad que cumplan con las expectativas del cliente. Otro aspecto importante de esta transformación es el desarrollo de modelos de gestión proactiva de la actividad, una apuesta por adaptar el entorno laboral, el estilo de liderazgo y los procesos a una organización flexible y capaz de involucrar y responsabilizar a los integrantes en su toma de decisiones.

Por su parte, Jorge Jiménez, director del área de Digital & Innovation en Axis Corporate, detalla que “Asitur es un ejemplo de innovación metódica y con un objetivo claro: asegurar el posicionamiento de la compañía en un entorno de cambio continuo, prestando servicios con elevada calidad y la mejor experiencia para el cliente”. Este proyecto cuenta con la solución de Innguma, partner tecnológico de Axis Corporate, cuya herramienta permite una exhaustiva monitorización del entorno competitivo. La integración de este software ha sido posible gracias a la alianza alcanzada a principios de 2020 entre Axis Corporate e Innguma, una spin-off del Centro Tecnológico Ideko del País Vasco, para fortalecer la oferta en vigilancia tecnológica y creación de modelos y sistemas de inteligencia competitiva.