Es un placer compartir con todos vosotros el lanzamiento de una colección de podcast, especializados en banca, elaborados por nuestro equipo de negocio en UK. Esta serie de podcasts, titulada “Axis All Areas”, consiste en conversaciones con pioneros en los servicios financieros en el mercado de UK. Los podcasts son en inglés y se irán publicando regularmente. En ellos se explorarán los modelos de negocio y relacionales entre las diferentes fuerzas clave en la lucha por los corazones, mentes y bolsillos de los consumidores.

Ya puedes escuchar la primera entrega, con la colaboración de Alexander Cardona, Co-Founder & COO de Codat. Alex tiene una trayectoria profesional interesante, habiendo trabajando en varias empresas Fintech hasta la fundación de Codat, una empresa que desarrolla una API universal para integrar las fuentes de datos financieros de pequeñas empresas de manera rápida y sencilla.

Codat hace a los datos contables, lo que el open banking está haciendo a los datos bancarios: normalizar y estandarizar los registros contables de la empresa de una amplia gama de proveedores de software de contabilidad, y ponerlos a disposición de terceros a través de una única API.

En la conversación con nosotros, Alex analiza lo que significará para las PYME obtener £ 5 millones del fondo de Capacidad e Innovación. También nos explica en qué está trabajando Codat y el gran potencial de los nuevos servicios que surgen al tener un acceso fácil e instantáneo a los datos contables de las PYME.

Ver el primer episodio – “Moving from open banking to open finance