El medio «Sector Ejecutivo«, la revista de economía y empresas, ha publicado en su edición impresa de diciembre, una entrevista en profundidad a Casimiro Gracia, Presidente ejecutivo de Axis Corporate, que replicamos a continuación:

¿Qué diferencia a Axis Corporate de las demás consultoras de transformación de negocio en cuanto a productos y servicios concretos?

Lo que nos diferencia no tiene tanto que ver con los servicios que podemos ofrecer, que también, sino con nuestros valores y las personas que formamos parte de Axis Corporate. Nuestros valores son el compromiso, el conocimiento, el talento, la innovación y la “flexeverancia”. Son valores que definen nuestra identidad y nuestra cultura organizacional. En cuanto al factor humano, estamos especializados en las áreas clave que demanda el cliente, somos multidisciplinares y tenemos una metodología transversal.

De este modo, en función de las necesidades que requiera el proyecto, en cuanto a conocimiento y experiencia, formamos el equipo. Y desde el inicio, vamos de la mano con el cliente, aportando nuestra experiencia en transformaciones anteriores y, a la vez, aprendemos de su conocimiento del negocio. Es así como conseguimos un impacto directo y positivo en su cuenta de resultados a corto plazo. La lección que como consultora hemos aprendido es que los clientes valoran que nos integremos en sus equipos y los acompañemos en todas las fases del proyecto. Nuestra visión es end to end, tenemos una perspectiva global, de principio a fin, y desde las altas capas directivas nos involucramos en el asesoramiento, hasta la implantación y medición del impacto logrado. Y añadiré dos elementos más que nos diferencian.

El primero, es que en la mayor parte de los proyectos acompañamos al cliente desde el diseño a la ejecución del proyecto; y después, en la medición exacta de su impacto vía retorno en ingresos, costes y riesgos en su cuenta de resultados. Y el segundo, es que, cuando se nos encomienda elegir el o los productos o servicios que deben apoyar el desarrollo del proyecto, lo hacemos con absoluta libertad e independencia buscando la mejor solución, sin estar ligados a ninguna marca o empresa en concreto.

De hecho, en ocasiones incluso negociamos el mejor precio con los proveedores. Y créame que no son fáciles en este tipo de negociaciones, siempre en beneficio del cliente.

A punto de finalizar el año, ¿qué balance hace de la compañía, en un ejercicio de cierta recuperación tras la pandemia?

Tras un 2020 en el que se han paralizado proyectos de gran inversión a causa de la pandemia, llegamos a final de año con una previsión de facturación de 12,5 millones de euros, una cifra algo superior respecto a lo facturado en 2019. Por tanto, el balance que puedo hacer es positivo, ya que hemos conseguido un aumento importante en la cifra de negocios, así como mantener la alta fidelización de nuestros clientes, que está en el 90%.

¿Qué objetivos de negocio tienen de cara a 2022?

Para el próximo año nuestro objetivo es consolidar el crecimiento de la compañía. Seguiremos reforzando aquellas áreas estratégicas que son esenciales para la supervivencia de nuestros clientes en el mercado empresarial. Me refiero a proyectos de innovación y digitalización alineados a los nuevos hábitos de consumo y al contexto postcovid. Proyectos de transformación global con impacto en tres palancas clave:  aumentar los ingresos, minimizar costes y mejorar la gestión del riesgo. A través de la gestión del `supply chain management´, del talento, de la cultura organizacional y de la diversidad. Y, mediante la búsqueda de la excelencia en las compañías con nuestra dilatada experiencia en modelos operacionales avanzados.

Por otro lado, este contexto de grandes cambios ha dado un toque de atención al mundo. Y en lo que respecta al ámbito empresarial, las firmas están adquiriendo un mayor compromiso con la sostenibilidad. Esta concienciación les está llevando a situar en el centro de sus estrategias las cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Y ahí es donde Axis Corporate también tiene mucho conocimiento y experiencia que aportar.

Los proyectos de ámbito internacional son otra puerta abierta para Axis Corporate. La pandemia nos ha hecho ver que somos capaces de dar un servicio de alta calidad a firmas extranjeras desde España. En concreto, durante este año hemos llevado a cabo programas de transformación global en Latinoamérica, y en otros países europeos. Vamos a potenciar el radio de alcance para potenciar la cartera de pedidos internacionales.

Lea la entrevista completa a través del link que detallamos a continuación: