image/svg+xml

El diario Mediario, del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, solicita nuestra opinión sobre el papel de la mediación en el sector seguros ante la transformación digital.

En este reportaje se pone foco en la necesidad de que la mediación se adapte al nuevo escenario del sector e inicie su proceso de transformación digital lo antes posible.

La adaptación de los canales de distribución en el sector seguros

Respecto a cómo se adaptará la distribución de seguros, Antonio Núñez, experto en el sector y director de Axis Corporate, comenta que a corto plazo, los canales de distribución de seguros no cambiarán radicalmente, pero se enfrentan a un proceso de transformación amplio y que supondrá a medio-largo plazo un funcionamiento distinto al actual. Según Núñez, para que esta adaptación se realice con éxito, el sector ha de reorganizar su modelo de relación con cliente hacia un modelo eficaz en cada uno de los puntos donde se tiene un contacto con el consumidor final.

Sobre si es el final de la Mediación tradicional tal y como la conocemos ahora, Antonio Núñez señala que ciertos canales permanecerán, pero no sin una adaptación a los nuevos requerimientos del entorno digital, las compañías y sus canales se han de transformar de manera inmediata y poner foco en el cliente final.

El periodista finaliza el reportaje con la conclusión de que la digitalización puede beneficiar al canal de mediación, ya que le puede ayudar a aumentar la eficiencia de la gestión comercial y del cliente, a personalizar la oferta, reducir costes y ofrecer un mejor servicio adaptado a las necesidades de todos los segmentos de clientes.

Autor: Antonio Núñez. Director