Diversos medios publican el evento de Google sobre transformación digital

Diversos medios publican el evento de Google sobre transformación digital

El mensaje de Fuencisla Clemares, country manager de Google en España y Portugal, sobre los retos de la transformación digital durante el evento organizado por Axis Corporate y Apd, se ha publicado en diferentes medios de comunicación nacionales.

Diversos medios han publicado la noticia sobre el evento de Google, organizado el pasado día 6 de abril por Apd y Axis Corporate, con la participación de Fuencisla Clemares, country manager de Google en España y Portugal, con la transformación digital como principal temática.

Clemares centró su presentación en la transformación digital de las organizaciones y en las claves para interpretar la nueva revolución tecnológica. “Estamos entrando en la cuarta transformación digital. Tras la informatización, la llegada de internet y el uso generalizado de los smartphones, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse”, explicó la Country Manager de Google en España. “Vivimos un momento de cambio excepcional, estamos a las puertas de un gran cambio de paradigma y veremos a qué velocidad somos capaces de asumirlo. ¿Que si estamos preparados? Creo que la mayoría de compañías en nuestro país todavía no”, añadió la directiva.

Entre las claves para afrontar los retos tecnológicos, Clemares indicó que una de ellas será la implementación de asistentes virtuales gracias a la inteligencia artificial. Los ámbitos profesional y persona, la interacción con la tecnología y dispositivos será a través de la voz.

El impacto de la transformación digital en los negocios

Otra de las claves será la llegada del machine learning. Las compañías de alrededor del mundo se enfrentan a un cambio de paradigma en la forma como se programan las máquinas.

Sobre el machine learning, Fuencisla Clemares explicó que “La implementación de estas nuevas tecnologías producen resultados y mejoras excepcionales, conseguimos que las máquinas aprendan y así personalizamos los resultados para conseguir que las experiencias del usuario sean completamente distintas”, ha detallado la Country Manager de Google. Además ha concretado que estos cambios deberán traer consigo el replanteamiento de los productos y servicios y el modo en cómo operamos. “El machine learning va a impactar en todos los negocios, va a generar innovación y eficiencia a gran escala”, ha detallado Clemares.

Por último, se abordó otras tecnologías que están por llegar y que impactarán también en la manera de relacionarnos con el entorno: el coche autónomo, la realidad aumentada y virtual, las impresoras 3D, el blockchain o la robótica.

Google desvela los retos de la transformación digital de la mano de Axis Corporate

GOOGLE DESVELA LOS RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entrando en la cuarta transformación digital

Los retos de la transformación digital

Infografía

Robotics, ¿cómo rentabilizar la robotización?

La implantación de Autómatas o Robots en las compañías, conlleva una transformación real de las operaciones con impacto tanto en la eficiencia de los procesos, como en la definición de la estrategia con la que la organización competirá en el mercado.