El reto
El reto de nuestro cliente, una multinacional con sede en UK, consistía en la definición e implementación de una herramienta de consolidación que le permitiese cumplir con la normativa IFRS y US GAAP, considerando que se trata de una empresa cotizada en NASDAQ.
Para el diseño e implementación de la aplicación, Axis Corporate trabajó conjuntamente con las Direcciones Financiera y IT de la compañía. El proyecto ha tenido como objetivo, además, la simplificación del proceso de consolidación anterior, recuperando los datos históricos en la nueva aplicación y siempre respetando el calendario marcado por el cliente y las exigencias legales.
Cómo ayudamos
- Definición del modelo objetivo.
- Simplificación del proceso de consolidación en una sola aplicación.
- Diseño de la nueva aplicación.
- Implantación de SAP BFC, herramienta de consolidación.
- Recuperación de datos históricos, sociales y consolidados, desde la antigua parametrización.
- Proceso automático de conciliación y consolidación (8 consolidados al año).
- Coordinación con los equipos financieros del cliente, así como gestión de proveedores externos, para el óptimo desarrollo del proyecto.
- Soporte al equipo de consolidación.
- Soporte a las filiales responsables de los datos.
Impacto
La definición e implementación de la nueva herramienta de consolidación SAP BFC para nuestro cliente, ha permitido:
- Simplificar el proceso de consolidación y automatización de este sin necesidad de realizar desarrollos internos:
- Utilizar una única herramienta para todo el proceso de consolidación y análisis de los datos. Anteriormente disponían de distintas herramientas que tenían que mantener y sincronizar.
- Tratamientos automáticos de consolidación a nivel usuario sin tener que desarrollar ningún código.
- Alimentación de los datos automáticamente desde los distintos ERPs a través de Datalink, un módulo inherente al producto.
- Recuperación de todos los datos históricos de la antigua herramienta para poder seguir realizando todas las comparativas necesarias para su análisis interno y requeridas a una sociedad cotizada en NASDAQ.
- Gran integración de los equipos funcionales y técnicos del cliente, que permite actualmente una cooperación exitosa entre ambos en el proceso de consolidación.
Una vez finalizado el proyecto, y gracias al éxito de este, se ha firmado un acuerdo marco de soporte anual entre el cliente y Axis Corporate, que garantiza nuestra intervención ante cualquier modificación que haya que llevar a cabo, así como la resolución de incidencias propias a los cierres.