image/svg+xml

Colaboramos con nuestros clientes asesorándoles y acompañándolos en la ruta de la transformación de sus funciones de riesgos, control interno, y auditoría interna; apalancándonos en la innovación tecnológica como el elemento clave impulsor del cambio.

El entorno macroeconómico actual está caracterizado por la inestabilidad geopolítica, la potenciación de los riesgos climáticos, la transición ecológica, la transformación digital y la presión constante de los nuevos requisitos regulatorios.

Ante este panorama tan complejo, las corporaciones están  cambiando la forma de gestionar y controlar los riesgos, y la manera en la que afrontar las oportunidades de negocio.

Propuesta de valor

En Axis Corporate, part of Accenture canalizamos nuestros esfuerzos en apoyar a nuestros clientes para que logren la excelencia operativa y la consecución de sus objetivos. Impulsamos la transición de las funciones responsables de la gestión y control del riesgo, a un rol verdaderamente estratégico.

Aportamos en todo momento un conocimiento y experiencia contrastadas en proyectos de compliance normativo, control interno y auditoría interna con un enfoque diferencial analítico y orientado a los resultados.

Impacto

Ayudamos a nuestros clientes a evolucionar sus funciones de Gestión y Control de Riesgos, a través de la innovación, teniendo en consideración las estrategias corporativas en el entorno económico en el que desarrolla sus actividades.

  • Ponemos a disposición de nuestros clientes la innovación y la tecnología necesarias para pasar de la orientación tradicional (impacto y probabilidad) a enfoques que involucran la interconexión y la velocidad, siguiendo las directrices marcadas por COSO ERM.
  • Nuestro enfoque se realiza desde una óptica integral, con un profundo conocimiento de los negocios, los requerimientos de control y gestión de los riesgos inherentes a los mismos, y las regulaciones vigentes.
  • Impulsamos un mayor entendimiento de los requerimientos regulatorios a los que se enfrentan para a focalizar sus estrategias de negocio en aspectos que les aporten valor competitivo.
  • Y, aportamos una orientación analítica y orientada a los resultados; aportando un impacto tangible y sostenible en la cuenta de resultados de nuestros clientes.

Soluciones relacionadas

  • Gobierno y Gestión del Riesgo

    Ayudamos a nuestros clientes a entender las claves y los riesgos del entorno en el que desarrollan su actividad, a utilizar la información existente para predecir potenciales situaciones de conflicto, a diseñar los planes de actuación y remediación y a optimizar la eficiencia en su modelo de gestión y control de los riesgos.

  • Control interno

    Colaboramos con nuestros clientes en el diseño, operativización y revisión del grado de eficiencia y efectividad, del marco y de los modelos de control interno de la información financiera y no financiera.  

  • Auditoría Interna

    Diseñamos y operativizamos transformación de la función, aportando un enfoque más predictivo que reactivo a través de la innovación tecnológica, mediante la incorporación de nuevas habilidades y capacidades, optimización de procesos y proporcionando una mayor cobertura enfocándose en los eventos que puedan generar alertas de riesgos emergentes.

  • Compliance

    La rápida y reciente evolución de la normativa combinada con el endurecimiento de las sanciones, así como la relevancia que la propia legislación, han provocado que el Compliance sea en la actualidad una de las cuestiones más relevantes a incorporar en las estrategias de cualquier organización.

Equipo