image/svg+xml

En este video Daniel Meere, Managing Partner, y Pablo Beivide, Director, ambos de nuestra oficina en Londres, analizan el gap entre la oferta financiera y su adecuación a las necesidades de la Pyme.

La banca Pyme está enfocada a la búsqueda de la correspondencia entre las necesidades del segmento Pyme y los productos financieros ofertados. El objetivo es aumentar el volumen de oportunidades de crecimiento de este colectivo y también del propio negocio bancario.

No obstante, existen soluciones que ayudan a subsanar este gap para revertir esta tendencia y muchas entidades europeas y actores del mercado ya están poniendo en marcha nuevas estrategias para adaptar su portfolio de productos, apoyando el desarrollo del segmento Pyme.

El cambio pasa en muchas ocasiones por una transformación del modelo de negocio de la entidad financiera, para ofrecer productos accesibles a las pymes y que posibiliten su crecimiento y desarrollo.

La tecnología, palanca de transformación

Esta transformación requiere del apoyo de la tecnología y, en este caso, viene a través de la colaboración entre las fintech y la banca.

Fruto de esta colaboración surgen nuevos escenarios como la creación de un Marketplace que posibilite la ampliación del portfolio de la entidad financiera con productos de terceros, sin perder fidelidad.

El Marketplace estimula la competencia en igualdad de condiciones entre los bancos más pequeños con la banca tradicional, aumentando la oferta de productos y la accesibilidad a ellos, sin que la entidad financiera pierda fidelización de su cliente pyme.

Si deseas conocer más sobre este planteamiento y conocer la opinión de nuestros expertos, consulta el vídeo de este post.