Jaime Fernández es Managing Director en Axis Corporate, part of Accenture y cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica y operativa, principalmente en los sectores de servicios financieros y real estate.
Su trayectoria se ha desarrollado en la división de Medios, incluyendo las áreas de operaciones, tecnología, organización y servicios generales, y de negocio minorista.
Destacan sus proyectos en el diseño e implantación de modelos operativos, mejoras de eficiencia y proyectos de fusión, integración y transformación bancaria en diferentes entidades de primer nivel nacional e internacional.
- Describe tu posición en Axis Corporate, part of Accenture
Actualmente estoy en los sectores de banca, seguros y real estate. Soy responsable de conceptualizar soluciones para nuestros clientes, y asegurar la excelencia en el delivery de nuestros proyectos mediante los mejores profesionales, la óptima metodología y una aportación de valor en forma de conocimiento del sector. Mi especialidad es el diseño e implementación de proyectos de transformación del negocio, tanto desde el punto de vista operacional, como organizativo y tecnológico, persiguiendo una escalabilidad del negocio, su sostenibilidad, la mitigación del riesgo, la mejora de la calidad interna y hacia cliente, y la eficiencia en costes.
- ¿Qué es lo que más valoras de tu posición?
Mi posición me da una visión global de los proyectos de transformación que realizamos en nuestros clientes. Eso me permite poder recoger las mejores prácticas para dar un servicio excelente a los clientes. Además, me permite una interlocución con los puestos clave, y recoger visiones de valor en las compañías que me enriquecen tanto a mí como a los equipos con los que trabajo.
- ¿Qué significa ser Managing Director en Axis Corporate, part of Accenture?
Ser Managing Director en Axis Corporate, part of Accenture significa construir: construir soluciones, construir relaciones con clientes, construir los mejores equipos de consultores y managers, y construir una base de confianza que permite trabajar del modo óptimo con todos los que me rodean.
- ¿Cuáles son los ingredientes clave para ser bueno en lo que haces?
Los ingredientes clave para mi posición son apoyarse en el mejor criterio, experiencia de proyectos y equipos para la mejor ideación de soluciones para los clientes. Por otro lado, es clave tener la visión necesaria para identificar cuáles son los mejores perfiles tanto para ejecutar como para gobernar los proyectos, ¡hay que dotarse de los mejores profesionales!
- ¿Cómo gestionas la incertidumbre?
La incertidumbre debe superarse con trabajo. Cualquier oportunidad o proyecto la abordo poniendo todo de mi parte, rodeándome de los mejores, y apostando siempre por el éxito en lo que esté trabajando.
- ¿Cuáles son tus metodologías de trabajo?
Es fundamental entender cuál es el momentum del cliente, en qué estado de la transformación se encuentra. A partir de ahí debe adaptarse el enfoque y la metodología a lo que realmente necesita tanto para el corto plazo como para el medio/largo plazo.