En primera instancia, Sebastián Mañana menciona la aparición de las nuevas compañías de seguros que se enfocan completamente a atender a los clientes de la forma en que ellos requieren y cómo esto obliga a aquellas aseguradoras tradicionales que no quieren rezagarse, a evolucionar y adaptarse a los cambios de su mercado.
Sebastián señala cómo deben proceder estas compañías aseguradoras tradicionales para focalizarse en una transformación digital que les permita responder a las expectativas y necesidades que tiene este nuevo cliente. Hoy en día los clientes están expuestos a diversas tecnologías, canales y medios, lo que les da más facilidad para conectar con quienes quieran, capacidad de decisión y mucha más tendencia a la distracción. Todo esto los convierte en usuarios cada vez más digitalizados.
Comenta también que con la digitalización aparecen nuevos conceptos en el mercado, como el de omnicanalidad (el cual requiere de la integración de los canales de comunicación) y autoservicio, los cuales son fundamentales dentro de este proceso de cambio. Además, menciona la necesidad de simplificar los actuales procedimientos de las aseguradoras, la relevancia de brindar un trato equivalente en cada canal de contacto con el cliente y la importancia de adaptarse al tiempo y espacio de este.
Adicional, explica brevemente cómo Axis Corporate , a través del trabajo unificado y la integración de diversas herramientas, logra que las compañías del sector de seguros se transformen de forma óptima para conseguir resultados diferentes y positivos para su negocio.