Nuestro equipo de Supply Chain está elaborando un nuevo informe sobre los retos y tendencias a los que tendrá que hacer frente la cadena de suministro tras el paso del Covid-19.
El informe lleva por título «Sostenibilidad, riesgo y optimización de la cadena de suministro 4.0”, y está dirigido principalmente al sector Industria.
Nuevo entorno para la cadena de suministro
El principal motivo para llevar a cabo este análisis es el hecho de que las cadenas de suministro ya no se ven solamente afectadas por la exigencia de los clientes, la demanda cada vez más impredecible, los mercados dinámicos y sus competidores. Los cambios en el ambiente hacen que éstas sean cada vez más vulnerables a catástrofes climáticas y sanitarias, cómo se ha demostrado con la pandemia del Covid-19.
La cadena de suministro necesita más que nunca ser adaptable y flexible a las necesidades de la organización y a los requisitos del consumidor. La constante evolución y reajuste de ésta se ha convertido en un imperativo para cualquier organización que quiera mantenerse a la vanguardia, seguir siendo competitiva, prosperar y lograr sus objetivos especialmente después de la pandemia.
Esta “nueva realidad” y la necesidad acuciante de cambio está acelerando la hoja de ruta prevista para la adopción de las nuevas tecnologías y por lo tanto, entendemos que la “transformación digital” está siendo la palanca clave donde la industria debe apoyarse en los próximos años, además de poner foco en la sostenibilidad y en el control del riesgo.
Cómo obtener un ejemplar del informe
Si tu perfil profesional te vincula a la toma de decisiones en el área de operaciones y de la cadena de suministro, y te interesa conocer la evolución de la transformación que está experimentando la supply chain, puedes obtener un ejemplar de este estudio respondiendo a esta breve encuesta.