Enrique Lara, Director en Digital & Innovation, ha participado junto con Pedro Parellada, CEO en DruID Identity Solutions, en un webinar presentado por María Parra, Growth Accelerator en DruID, que ha tenido como propósito debatir sobre la importancia de las soluciones CIAM en el mercado actual.
¿Son relevantes actualmente las soluciones CIAM en el mercado?
Esta es la principal pregunta sobre la que han reflexionado ambos ponentes. Enrique Lara, en su cometido de ayudar a las organizaciones a obtener los beneficios proporcionados por el nuevo entorno tecnológico, ha destacado la necesidad de que las compañías de todos los sectores cuenten con un grado de madurez digital avanzado.
Es capital contar con un grado de madurez digital lo suficientemente avanzado como para proporcionar una experiencia de cliente excelente, pudiendo atraer más clientes y lograr por tanto un alto grado de fidelización a través de los canales digitales y físicos.
En su intervención ha reflexionado que para lograr este grado de madurez digital, resulta clave la explotación correcta de los datos que obtengamos de estos clientes y que, para poder explotarlos, es imprescindible poder capturarlos de forma eficiente y cumpliendo con la normativa de protección de datos (GDPR).
A través de nuestros servicios de Digital & Innovation , logramos ayudar a los clientes a obtener este grado de madurez digital que necesitan de forma eficiente gestionando todas las palancas para lograr esta transformación digital y conseguir una evolución eficaz sobre palanca de Cliente. Al evolucionar, de forma correcta, esta palanca de Cliente, lograremos aumentar las tasas de adquisición, proporcionaremos una mejor experiencia de usuario (UX), garantizaremos una mayor seguridad en los procesos de afiliación y aseguraremos mejores tasas de participación en las acciones comerciales. Toda esta evolución se podrá lograr gracias al incremento del conocimiento del consumidor proporcionado por DruID.
DruID es la pieza clave que permite capturar estos datos de forma correcta, cumpliendo con la normativa de protección de datos (GDPR) vigente. Este Customer Identity Access Management (CIAM) permite asegurar la captura de información con la calidad requerida a través de canales digitales o físicos; facilitando el conocimiento que requerimos de nuestros clientes con una visión completa para poder cualificarlos eficientemente y para poder mejorar significativamente la experiencia del cliente, logrando aumentar la eficiencia de las acciones futuras de marketing digital.