image/svg+xml

Reconocer nuevas oportunidades de crecimiento es un reto continuo al que se enfrentan empresas y emprendedores. Independientemente del sector empresarial al que pertenezcan, es fundamental ser capaz de identificar y aprovechar esas oportunidades que pueden hacer que un negocio crezca y evolucione hacia una sostenibilidad empresarial.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo alcanzar o diseñar esas oportunidades con las que hacer crecer tu negocio. Por ello, en Axis Corporate ponemos nuestra experiencia y profesionalidad al servicio de aquellos clientes que quieran dotar a sus negocios de ventajas competitivas en el sector.

En Axis Corporate, mediante nuestro servicio Growth & Customer Value, diseñamos e implementamos estrategias eficaces con las que conseguir el crecimiento de un negocio. Además, lo hacemos basándonos en tres ejes fundamentales: la capacidad de innovación, el desarrollo de experiencias diferenciales y el conocimiento del cliente.

Las claves para afrontar de forma eficiente el crecimiento del negocio

La clave del éxito de dicho crecimiento se encuentra en ofrecer un producto o servicio capaz de atender las necesidades no cubiertas de los clientes, manteniendo siempre la esencia de la marca y sus atributos culturales así como evaluando las ventajas y desventajas de cada oportunidad de crecimiento.

Nuevas alternativas de crecimiento post-pandemia

Tras los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, fueron muchas las empresas que vivieron un antes y un después en sus estructuras empresariales y en sus objetivos de crecimiento. Esta situación inesperada provocó el desencadenamiento de una crisis económica en algunos negocios que no soportaron la inestabilidad del momento; sin embargo, otros muchos pudieron convertir esta inestabilidad en una oportunidad de crecimiento para su negocio.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, se redefinieron los objetivos empresariales de algunas compañías que vieron la necesidad y la ventaja de no centrar sus estrategias empresariales sólo en el incremento de ganancias, sino también en la satisfacción de los clientes.

Posteriormente, tras el fin del confinamiento, se han ido desarrollando nuevas alternativas de crecimiento enfocadas en la innovación, en el bienestar de todos los agentes implicados en los procesos empresariales y en el desarrollo de experiencias diferenciales que superen las expectativas del consumidor.

El crecimiento de negocio a través de las áreas de la empresa

La nueva realidad del mundo empresarial no solo ha cambiado en la parte más externa del negocio; las compañías también han experimentado e implementado cambios sustanciales en las diferentes áreas de sus propias empresas. Por ello, es fundamental que el trabajo de los diferentes departamentos de una compañía esté enfocado a conseguir los objetivos bajo los mismos valores que las nuevas estrategias empresariales implementadas.

Así, desde el área de recursos humanos hasta el departamento de comunicación o la parte más comercial del negocio, son parte activa del crecimiento del negocio desde dentro. Por ello, algunas empresas ya han implementado programas y acciones en las que son los propios empleados los que, mediante la escucha activa, proponen soluciones a clientes descontentos, escuchan las sugerencias de clientes potenciales o proponen nuevas ideas teniendo en cuenta la actual evolución demográfica de su consumidor medio.

Además, desde las diferentes áreas de la empresa se trabaja de manera conjunta por averiguar e identificar los nuevos gustos de los consumidores. Por supuesto, analizar continuamente a la competencia y las nuevas tendencias del sector continúa siendo un requisito fundamental para impulsar el crecimiento empresarial desde el interior del negocio.

¿Cómo contribuye la mejora de la experiencia de cliente en el crecimiento de negocio?

Ofrecer y conseguir una experiencia de cliente satisfactoria es una forma eficaz con la que alcanzar el crecimiento de un negocio. Y es que cuando un cliente o consumidor encuentra la satisfacción en un producto o servicio, no suele buscar otras opciones similares en la competencia. Por ello, son cada vez más las empresas que apuestan por un desarrollo de procesos y herramientas con las que construir una experiencia de cliente sobresaliente.

En este sentido, la escucha activa al consumidor se ha convertido en otro elemento indispensable para la mejora de su experiencia con nuestra empresa. Una buena experiencia de cliente puede incluso llegar a conseguir que los consumidores se conviertan en los mejores embajadores de la marca. Para conseguir diseñar un plan estratégico eficaz que responda a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores, en Axis Corporate ofrecemos Growth & Customer Value, un servicio especializado que actúa sobre diferentes pilares clave para atraer al cliente óptimo y generar relaciones con el cliente a largo plazo.

Para Axis Corporate, la estrategia de crecimiento de un negocio debe comenzar desde el conocimiento del cliente y, para conseguirlo, la visión y capacidad de evolución debe ser transmitida a los diferentes equipos de negocio. Las nuevas estrategias de crecimiento de negocio deben contar con una visión clara sobre las necesidades y expectativas de los consumidores, la rentabilidad del negocio y su sostenibilidad en el tiempo.