Jean Jacques Bennoun, Director de Axis Corporate , analiza el proceso de Digitalización al que se enfrentan las empresas en la actualidad.
Actualmente, las empresas se enfrentan al reto de la transformación digital debido a un factor exógeno pero de vital importancia: el cliente. La realidad es que el cliente de hoy en día ha evolucionado mucho y no tiene los mismos comportamientos que en el pasado. Podemos observar que ha cambiado su nivel de exigencia ,y es obligación de las empresas presentarle la experiencia correcta, en el momento preciso y por el canal más adecuado. El proceso de Digitalización es inevitable, y la pregunta a plantearse no es «¿debemos hacerlo?», sino «¿cuándo comenzamos?».
Esta transformación impacta en tres ejes principales:
Customer Journey
Dentro del proceso de Digitalización, el Customer Journey es el eje que nos ayudará a entender mejor el ciclo de vida del cliente, su segmentación y comportamientos.
Procesos Operativos
Es necesario desarrollar e incrementar habilidades y compromiso dentro de los equipos.
Modelo de Negocio
Aquí entran los planteamientos de globalizarse, generar nuevos productos y servicios digitales, y aumentar la capacidad analítica de la empresa.
Hoy en día, las empresas ya no pueden decidir si van a ser más o menos digitales, simplemente tienen la obligación de hacerlo.