El reto
Este proyecto se realizó desde nuestra oficina en Londres, para un cliente dedicado al mundo de los depósitos. Se trataba de un negocio que tuvo un éxito muy relevante pasando de facturar 500 M€ a 9 bn€ en tan sólo cinco años.
El reto principal del cliente era conseguir hacer de su marketplace un modelo de negocio escalable y exportable a otros países. Esta propuesta era considerada como una pieza clave en la expansión del negocio a otros mercados europeos.
Otro factor importante era que el cliente necesitaba esta solución en un periodo de tiempo muy corto, en sólo 6 meses.
Cómo ayudamos
Por lo tanto, la solución propuesta por Axis Corporate se centró en el diseño y desarrollo de una plataforma tecnológica que pudiera ser utilizable en todos los países y no consumiera recursos de manera exponencial, como estaba pasando con la plataforma existente.
El equipo de Axis Corporate en Londres aportó una solución basada en el diseño y desarrollo de una plataforma de colaboración que integraba clientes y proveedores de servicios, de la manera más óptima para todas las partes. Se empezaron a externalizar servicios hacia partners especializados en una serie de servicios, ganando eficiencia sin dejar de lado el cuidado de la experiencia de cliente.
Impacto
Por lo que respecta al resultado obtenido, el cliente consiguió el lanzamiento de una plataforma tecnológica con la integración de 7 proveedores distintos, fácilmente escalable y exportable a otros mercados.
En solo 6 meses, Axis Corporate consiguió crear un ecosistema de colaboración entre partners y clientes que posibilitaban la expansión del negocio de nuestro cliente de una manera sólida y perdurable en el tiempo.