Contacta con Manuel González

CONTACTO (2024)

Formulario de contacto principal

  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
image/svg+xml

Manuel cuenta con una sólida experiencia en transformación y digitalización de las funciones corporativas y operaciones comerciales en empresas de utilities, petróleo y recursos naturales.

Lidera dentro de la compañía, dado su expertise acumulado, las áreas de Función Financiera y Digital e Inteligencia  en diversos sectores del mercado. Su «Go to Market» está orientado desde la vertiente tecnológica y apuesta por la evolución de la propuesta de valor del área del CFO.

¿Cuál es tu posición en Axis Corporate, part of Accenture?

Soy el responsable de la práctica de Digital e Inteligencia, y mi principal objetivo es incorporar a las propuestas de valor de Axis Corporate, part of Accenture las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización y las plataformas tecnológicas en la transformación de las operaciones de nuestros clientes.

¿Qué es lo que más valoras de tu posición?

La necesidad de estar en un continuo proceso de aprendizaje. Vivimos en un entorno de disrupción permanente, especialmente en lo tecnológico, que obliga a estar actualizándose de forma continua para poder aportar valor a nuestros clientes. Algo por un lado un tanto estresante, pero a la vez gratificante por el reto intelectual que ello supone.

¿Cuáles son los ingredientes clave para ser bueno en lo que haces?

La ilusión por seguir aprendiendo, la síntesis y la claridad en la formulación de ideas, la docencia en el momento de trasladar planteamientos complejos, la solvencia técnica y académica, y el pragmatismo al afrontar cualquier reto.

¿Qué consejo darías a un cliente para hacer frente a los nuevos retos de mercado?

Huir del tacticismo y tener la osadía de afrontar el cambio desde un enfoque transformacional. Sólo de esa manera es posible impactar de forma significativa en resultados. Obviamente ello no es óbice para buscar resultados a corto plazo que a su vez ponga en valor la visión más a largo. Lo que hay que evitar es que ese sea el propósito final. Hay que perder el miedo al cambio, más aún en un contexto como el actual, en el que cualquier compañía puede ser víctima de una disrupción en su mercado.

¿Con qué frase te gusta empezar el día?

La energía y perseverancia conquistan todas las cosas.