image/svg+xml

El diario digital El Español ha publicado recientemente un artículo de Luis Fernández de Nograro, socio de Financial Services y Real Estate.

En la pieza se pone foco en la importancia de la madurez de las entidades financieras tradicionales para mantener el poder de atracción de clientes, siempre que se combine con la optimización de los procesos.

La banca es un servicio esencial a la hora de solicitar financiación. No obstante, a pesar de tener la confianza del mercado, es posible que en ocasiones le falte agilidad y eso le reste atracción. Pero sigue siendo una apuesta segura.

Luis Fernández aboga que para salir de la necesidad de inversión y de baja rentabilidad de la banca, hay que trabajar en el modelo operativo, asumiendo que el mercado financiero es una industria de costes y ya no de ingresos, entendiendo como la capacidad diferencial de conseguir clientes a través de acciones. Por otro lado, la aceleración smart del cambio del modelo de distribución: la banca sigue siendo un sector de servicio, todavía se requiere el contacto con personas para determinadas operaciones.

A continuación, puedes consultar la publicación del artículo completo.