image/svg+xml

José Masip, socio del Área de Real Estate en Axis Corporate, ha sido entrevistado por el diario El Mundo sobre las rebajas inmobiliarias impulsadas por los Servicers en el sector inmobiliario y su cambio de rol.

La periodista del suplemento Su Vivienda ha realizado un reportaje donde describe la nueva situación de mercado inmobiliario y las diferentes estrategias que están llevando a cabo los Servicers, para deshacerse de los activos inmobiliarios que tienen en cartera.

En los últimos años, los Servicers se han enfocado principalmente en vender todos aquellos inmuebles que la banca tuvo que asumir, porque sus propietarios no podían pagarlos. Es a partir de ahora, que los Servicers han empezado por lanzar campañas con importantes descuentos sobre los inmuebles ofertados.

Rebajas inmobiliarias

Estas nuevas estrategias de venta siguen la línea de las campañas de rebajas de invierno-verano o un «Black Friday», típicas del sector Retail. Los descuentos ofertados pueden llegar hasta el 40%  en función del área geográfica y el perfil del comprador, mayoritariamente son jóvenes parejas en busca de su primera vivienda.

No obstante, el perfil puede variar en función de la oferta inmobiliaria, ya que de estos descuentos también se pueden aprovechar empresarios y autónomos, cuando se trata de la venta de naves industriales y locales comerciales.

Por otro lado, Jose Masip comenta que «el ladrillo» sigue siendo un buen producto de inversión, frente a otros productos con más riesgo y menos rentables como la Bolsa. En estos momentos, Masip asegura que «la compra de activos inmobiliarios es una opción de inversión con una alta rentabilidad«.

Puedes ver el reportaje completo a continuación.