image/svg+xml

Ante la reciente publicación de la tercera edición del Observatorio de Real Estate 2018, Assets under Management, compartimos un resumen de las apariciones en los medios de este informe del sector.

La aparición en la edición nacional del diario Expansión, a página completa, es la publicación más destacada, no solo por su extensión sino por ofrecer una información muy completa del estudio.

En este reportaje, la periodista se centra en las tendencias de los principales servicers inmobiliarios de ámbito nacional y en su evolución.

Nuevo rol de los servicers

En este reportaje, se destaca el nuevo papel de los servicers como dinamizadores del sector y la gestación de un nuevo modelo de servicers. La reducción de los márgenes y la alta competencia en el mercado inmobiliario ha provocando que estos actores tiendan hacia la especialización y profesionalización, dando así un giro a su función originaria: gestores de los activos inmobiliarios de los bancos.

La evolución de los servicers conlleva una concentración del sector inmobiliario y también una internacionalización de su actividad a otros mercados.

Actualmente, los seis principales servicers del mercado en España concentran más de 184.800 millones de euros en activos bajo gestión: Altamira, Haya, Aliseda, Anticipa, Servihabitat y Solvia.

José Masip, socio de Axis Corporate y coordinador de este estudio, comenta a Expansión que «los servicers han pasado de ser gestores de bancos a entidades cuya red comercializa activos inmobiliarios de cada vez más y diversos actores del mercado».

Puedes leer el reportaje completo a continuación y también otras apariciones relacionadas con la tercera edición del Observatorio Assets under Management 2018.