Desde Axis Corporate tenemos el placer de comunicarte el próximo lanzamiento del informe Value-Based Risk Management (VBRM): “Valor del negocio y gestión de riesgos: un nuevo enfoque de la función de riesgos en las empresas”.

Axis Corporate está trabajando en la elaboración de este informe multisectorial con el objetivo de conocer los modelos y metodologías que están utilizando las compañías para la gestión de riesgos y la generación de valor.

Si eres un profesional relacionado con el área de riesgos, finanzas, estrategia o desarrollo corporativo, tu opinión nos importa. Nos gustaría poder contar con tu participación respondiendo a la encuesta que encontrarás a continuación. Completar el cuestionario solo te llevará 5-10 minutos.

Accede a la encuesta

Como participante del informe, te enviaremos una copia de la publicación final.

Axis Corporate tratará esta información con absoluta profesionalidad, garantizando que los resultados se mantendrán bajo estricta confidencialidad y publicados de manera anónima.

El modelo VBRM supone una evolución en los modelos actuales de gestión y reporting, aportando una nueva visón de la generación de valor de las grandes corporaciones. El modelo, es novedoso en cuanto se ha conseguido unir diversas áreas de conocimiento y metodológicas ya existentes para poder en relieve que la aportación de valor no se obtiene únicamente por la capacidad de generar ingresos, sino también por la capacidad de gestionar los riesgos.

Esto supone, un importante avance para la relación con inversores, ya que ante la dificultad de demostrar de forma continuada y estable las estratégicas de crecimiento corporativo, la nueva perspectiva ofrece una potente palanca de visualización del valor de las corporaciones, al poder trasladar al valor las futuras políticas y acciones en la gestión de riesgos. En el caso de las agencias de rating, es una potente herramienta de visualización de la fortaleza financiera dinámica, a través del mismo mecanismo de mostrar las futuras mejoras en la gestión de riesgos, midiendo su impacto en la mejora en los flujos futuros de caja.

Para cualquier duda sobre la investigación puede contactarnos a través de marketing@axiscorporate.com.