image/svg+xml

Los cientos de rostros que forman parte y han formado parte de nuestra compañía son la clave de nuestro éxito y base indiscutible de la excelencia que podemos ofrecer a nuestros clientes. Precisamente por eso, continuamos entrevistando, esta vez a Miriam Ruiz, consultant en Axis Corporate, para conocer un poco más su historia.

¿Por qué elegiste Axis Corporate frente a otras compañías para trabajar?

Después de llevar unos meses bastante activa en el mercado laboral y estar simultáneamente en distintos procesos de selección, lo que hizo que optará por Axis Corporate frente a otras consultoras fue la relación personal, cercana, sincera y profesional que experimenté en las entrevistas con los diferentes interlocutores, desde el departamento de recursos humanos hasta el equipo directivo.

¿Cómo fue tu primer día y qué destacarías de tu proceso de incorporación/adaptación?

Siempre recordaré mi primer día porque fue muy «movidito». Después de llegar, firmar el contrato, recibir el ordenador y el móvil de empresa, cogí un taxi y me fui a proyecto. Fue fugaz mi paso por la oficina, en menos de tres horas, ya formaba parte de un equipo de 5 consultores, tenía un manager que nos dirigía y un cliente al que dar servicio. Ese día fue el primero de un proyecto que recuerdo con mucho cariño, breve pero intenso, con desplazamientos semanales, muchas horas de trabajo y grandes personas, lo que hizo más fácil llevar esas circunstancias. Cogí el ritmo con la rapidez que exigía un proyecto que ya había comenzado y entre todos logramos terminar con éxito y dejar al cliente plenamente satisfecho con el proyecto.

¿Qué te ofrece esta consultora frente a otras?

Confianza. Axis  Corporate te ofrece exposición completa al cliente, con el que tienes un trato directo desde el primer momento. Todo ello es una gran oportunidad para destacar y hacer muy bien tu trabajo, pero también conlleva compromiso, responsabilidad y profesionalidad por nuestra parte en cada uno de los entregables  que aportamos y especialmente, en el día a día.

Durante este tiempo, ¿en qué tipo de proyectos has estado trabajando y de qué sectores?

Desde mi incorporación, he desarrollado proyectos en Real  Estate. Mi primer proyecto consistía en levantamiento de procesos e identificación de mejores prácticas, y el segundo, en el que llevo más de un año, es un proyecto de reorganización de todo el modelo de gestión del departamento legal de una gestora de activos inmobiliarios.

¿Cómo ha sido la relación con el cliente? ¿Qué destacarías en este aspecto?

En este punto, destacaría tanto la confianza que deposita el cliente en nosotros, como la gratitud con la que responde al trabajo que realizamos. Y hablo en plural porque son aspectos que no solo he vivido en primera persona en los que proyectos en los que yo he desarrollado, sino también en otros proyectos que han llevado mis compañeros en el mismo cliente. En mi opinión, esta respuesta y actitud del cliente se debe al posicionamiento de la marca en diferentes sectores del mercado, que reconoce el expertise y la profesionalidad en los proyectos que realizamos; y por ello ser embajador de la marca en la industria  es para mí un orgullo.

¿Cuál ha sido hasta la fecha tu proyecto favorito?,¿Por qué?

Como comentaba antes, hasta la fecha son dos los proyectos que he desarrollado y en cada uno de ellos he encontrado aspectos motivadores que me han hecho sentir satisfacción con mi situación profesional, a pesar de que hubiera otros aspectos más retadores. De todas formas, si tuviera que elegir, me quedaría con el de la reorganización departamental, porque ha sido un proyecto en el que hemos diseñado e implantado todas las palancas de un modelo de gestión eficiente en el área legal de una compañía, actuando sobre su modelo operativo, su modelo de gobierno y su modelo informacional; ha sido muy retador pero también muy gratificante por todo lo que he aprendido y por la satisfacción que el cliente ha demostrado.

¿Y el mayor reto profesional al que te has enfrentado?

Creo que lo más complicado y a lo que nos enfrentamos diariamente es a la gestión y el control de las emociones. Se trata de afrontar un “no me gusta”, “no es lo que quería”, “no es lo que esperaba”,  del cliente o de tu manager, con determinación y afán de superación; de gestionar la presión con serenidad y confianza; de sobreponerse a los obstáculos. No podemos olvidar que somos personas y, que estas emociones no solo nos afectan de forma individual sino que también impactan al equipo con el que trabajamos; no es lo mismo trabajar con alguien que ha perdido los nervios y las formas que con alguien entusiasta e inclusivo, lo primero puede generar tensión y lo segundo impulsa la motivación y la unión del equipo. Y en este caso, he tenido la suerte de experimentar la segunda forma de trabajar.

¿Cómo valorarías/definirías los equipos que se forman para cada proyecto? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Qué pondrías en valor del equipo de Axis?

Los equipos están bastante equilibrados, en roles y en expertise. Lo que destacaría en los equipos, es la buena relación que se establece entre sus miembros; más allá de relaciones puramente profesionales se establecen relaciones personales entre muchos de nosotros, son muchas horas de trabajo rodeados de buena gente.

¿Cómo te ves a medio-largo plazo?

Desarrollando labores comerciales y gestionando un equipo de consultores.

¿Qué consejo darías a alguien que se va a incorporar a la compañía en los próximos meses?

Le diría que lo más importante para tener éxito es la actitud, que el conocimiento se gana con la experiencia, pero la actitud es intrínseca y depende de nosotros mismos. Que trabajase duro y fuera comprometido y responsable con lo que implica trabajar bajo el nombre de una compañía; que no pierda la ilusión por aprender y que se establezca metas en el corto/medio plazo que le motiven la vida profesional. Y por último, que estableciese una relación de mentor, mentée formal o informal que le oriente y le inspire confianza para tener un referente  dentro de la compañía que le ayude en el desarrollo de su plan de carrera.