image/svg+xml

Este pequeño espacio nos permite conocer con más detalle el equipo global que conforma Axis Corporate. En esta ocasión, entrevistamos a Sonia Gogova, Responsable del área corporativa de Knowledge Management & Innovation de la compañía. Sonia pertenece al equipo de staffing de las oficinas de Madrid. Queremos dar visibilidad a aquellas personas que componen los diferentes departamentos corporativos de la compañía y cuya labor es necesaria para el desarrollo, posicionamiento y/o funcionamiento entre otros de la entidad, puesto que sus experiencias y testimonios, son muy enriquecedores al trabajar en diferentes proyectos internos y externos desde su área de especialidad.

  • ¿Por qué elegiste Axis Corporate frente a otras compañías para trabajar?, ¿Qué es lo que más te atrajo de su propuesta?

La verdad es que después de más de 15 años trabajando en una multinacional, quería trabajar desde el otro lado de las relaciones empresa-consultoría. Me apetecía incorporarme en una consultora, diversificada y dinámica, para poder aportar lo que había aprendido en las diversas áreas de mi anterior compañía (inteligencia competitiva, marketing estratégico y operativo, gestión de la demanda, investigación de mercados, diseño de sistemas, planificación comercial, gestión de mapa de procesos, transformación de procesos…), donde en algunos momentos había tenido que evaluar y seleccionar propuestas de consultoras.

Axis Corporate me pareció una consultora que me ofrecía precisamente esto: una apuesta firme para desarrollar un departamento y sistema que encajaba perfectamente con mi expertise profesional.

  • ¿Qué te ofrece esta compañía frente a otras? ¿Qué es lo que más valoras?

Lo que más valoro es la gente y el clima entre compañeros que es muy cordial, cercano y amigable. Las oportunidades de conciliación vida laboral-vida familiar también es un punto por destacar. También valoro mucho la constante predisposición de la Alta Dirección para revisar y adecuar nuestro offering a lo que el mercado y los clientes reclaman o necesitarán en breve.

  • Durante este tiempo además de trabajar para el área corporativa, ¿has colaborado en algún proyecto para cliente? En caso afirmativo, ¿cómo ha sido la experiencia?

Si, he colaborado en varios proyectos para clientes,  incluso en uno de ellos ejercí de Project manager. La experiencia siempre ha sido ilusionante, retadora y muy satisfactoria. Volvería a hacerlo sin lugar a dudas. En mi caso resulta más frecuente trabajar en la fase de preparación de ofertas para clientes junto con el Opportunity Owner. Este tipo de trabajo en contacto con las actividades estrictamente comerciales de la empresa también me atraen y motivan mucho.

  • ¿Cuál es tu rol dentro del departamento donde estás asignado? ¿Qué valor destacarías como principal?

Soy responsable del departamento de Knowledge Management & Innovation a nivel corporativo. Identificar los conocimientos que se necesitan en cada momento, localizarlos y facilitárselos a los compañeros es lo que más nos motiva y ocupa. También las investigaciones, análisis comparativos, identificación de tendencias sectoriales y tecnológicas… que realizamos frecuentemente son aspectos que logran aportar valor a los compañeros además de gestionar el sistema corporativo de información y  del conocimiento, de cuya actualización y mejoras somos responsables.

  • ¿Cuál ha sido el mayor reto profesional al que te has enfrentado?

Personalmente, lo que mayor reto profesional ha supuesto para mi fue formar parte activa de 2 proyectos internos: el diseño, estructuración e implantación del sistema de información y gestión del conocimiento de la compañía, aplicando un enfoque innovador a las funcionalidades de SharePoint, y por otro lado, el proyecto de implantación de la intranet corporativa recién estrenada este mismo año.

  • Qué tres adjetivos/palabras definen tu experiencia en Axis Corporate?

Aprendizaje. Compañerismo. Realización.

  • ¿Qué nuevas habilidades has adquirido en esta compañía?

Creo que mi experiencia en Axis Corporate me esta ayudando a ser más versátil y colaborativa por sistema, me anima a pensar con “la gorra de cliente” (interno o externo),  reforzar mis habilidades de síntesis, inferencias y conclusiones basadas en información compleja y de gran volumen, y a trabajar en equipo (¡por supuesto!).

  • ¿Cómo te ves a medio-largo plazo?

Seguir disfrutando de lo que hago, encontrar la fórmula para transmitir el conocimiento preciso a las personas que lo necesitan y en el momento que lo necesitan. Y, por supuesto, seguir trabajando en este clima de sano compañerismo que caracteriza esta compañía.

  • ¿Qué consejo darías a alguien que se va a incorporar a la compañía en los próximos meses?

Que este preparado para aprender mucho, que hable, pregunte, reflexione, proponga ideas y que aproveche al máximo los conocimientos tan diversos y profundos que tienen los compañeros y directivos…, y que el hecho de tener una actitud colaborativa será su mejor aliado.