La consultora de negocio Axis Corporate ha sido reconocida, un año más, con la certificación efr (Empresa Familiarmente Responsable) otorgada por la Fundación Másfamilia. Además, gracias al compromiso tangible por la igualdad y la conciliación, la compañía ha mejorado su nivel de clasificación y ha recibido la categoría de “Empresa Proactiva B+”. Este sello con el que cuenta desde el año 2015, pone de manifiesto el compromiso de la compañía en la promoción de la conciliación laboral.

La certificación, reconocida por las Naciones Unidas y por el programa Interreg Europe como «Good practice», distingue a las empresas que han mostrado un firme compromiso en promover el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus profesionales, así como la responsabilidad social empresarial. En este contexto, Axis Corporate ha cumplido con un proceso de auditoría y evaluación, puesto en marcha por la propia Fundación, que demuestra su cumplimiento con los requisitos establecidos relacionados con iniciativas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la promoción de la igualdad de género, entre otros aspectos.

La consultora incorporó el pasado año un nuevo plan de mejora de la Experiencia del Empleado que incluye más de 40 medidas destinadas a fomentar la cultura colaborativa promovida por la organización, implementando cambios significativos en sus oficinas de Madrid y Barcelona como la adopción de modelos híbridos y flexibles de trabajo, la implementación de políticas de desconexión digital, la apuesta por introducir hábitos de consumo saludables o la implementación de un renovado plan de liderazgo participativo que confirma, una vez más, el compromiso de Axis Corporate como empresa que apuesta por facilitar políticas de conciliación. Estas medidas abarcan principalmente los relacionados con la calidad en el empleo, con la flexibilidad temporal y espacial, con el apoyo a la familia, con el desarrollo personal y profesional y, por último, con la igualdad de oportunidades.

Ser una empresa familiarmente responsable está en el ADN de Axis Corporate. Buscamos que todos los que formamos parte de la compañía podamos equilibrar vida personal y profesional porque creemos que es fundamental para el bienestar integral de todo profesional, así como para fortalecer su compromiso y motivación. Más allá de promover esta conciliación, nos esforzamos por crear un entorno de trabajo que respalde activamente las necesidades individuales de cada empleado al tiempo que construimos una cultura organizacional que valora el tiempo libre, el tiempo en familia y el desarrollo personal.

Yolanda Valdivieso, responsable de efr en Axis Corporate.