image/svg+xml

La consultora de transformación de negocio Axis Corporate tiene previsto facturar al término de 2023, un 20% más respecto al año anterior logrando alcanzar la cifra de los 15 millones de euros. La compañía prevé un crecimiento sostenible un 20% en los próximos dos años hasta alcanzar los 21 millones de euros en 2025.

Su organización matricial, estructurada en los principales sectores del mercado con prácticas de especialidad, cuenta con una gestión global que asegura su éxito y avala su trayectoria basada en el talento, el conocimiento y los clientes. Actualmente, para la compañía internacional, España se ha posicionado como un hub de referencia y conocimiento gracias a la adquisición de nuevos clientes fuera del ámbito nacional. Actualmente la cifra de facturación internacional representa más del 10% y la pretensión es consolidar su crecimiento en el próximo año ante los nuevos proyectos estratégicos de transformación que se le presentan especialmente en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

La tendencia de la consultora sigue siendo alcista en los últimos años respecto al crecimiento sostenible y rentable de las líneas de especialidad y sector.  Respecto a los sectores, todos ellos han experimentado un crecimiento en comparación con 2022, destacando el sector banca y seguros nuevamente, como el core de la consultora. Así mismo, refuerza su posicionamiento en Asset Management y Real Estate (NPLs y NPA) con un crecimiento adicional que aumentará exponencialmente en los próximos años en los verticales de Manufacturing & Consumer Goods y en Movilidad.

En relación con las especialidades de la compañía, lideran el crecimiento los servicios relacionados con las Operaciones y Supply Chain donde son referentes, además de contar con planes para seguir impulsando la Transformación Digital mediante las prácticas en las áreas de Digital e Inteligencia y Asesoría Tecnológica así como en la Función financiera, Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado.

También otra de sus máximas manifestadas este año y que se consolidará en 2024 es el acercamiento que está realizando Axis Corporate al mundo de la tecnología con soluciones innovadores y punteras del mercado. Gracias a su visión global de mercado, está siendo capaz de impulsar, a través de su visión independiente, numerosos proyectos estratégicos ajustados a las necesidades y demandas del cliente. Actualmente cuenta con más de 15 colaboraciones activas con este tipo de soluciones en formato partnership permitiendo entre otros, diseñar e implantar proyectos de Inteligencia Artificial Generativa que pretenden impulsar el crecimiento de la empresa, a través de la mejora eficiencia, la escalabilidad de los modelos operacionales, y la mejora de la experiencia de cliente.

Más allá de los datos económicos, la consultora ha incorporado a 30 personas al equipo, con refuerzos en la parte directiva con la llegada de nuevos perfiles seniority que cuentan con un gran expertise y conocimiento especializado.  Entre las nuevas medidas que aseguran la cultura colaborativa propuesta por la organización, se encuentran los nuevos cambios en las oficinas de Madrid y Barcelona que aseguran la consolidación de los modelos híbridos, la formalización del teletrabajo para los empleados, la desconexión digital, un renovado plan de liderazgo participativo o la renovación de la certificación EFR, que les avala, de nuevo un año más, como empresa garante por la conciliación. Un plan de mejora de la Experiencia de Empleado con alto impacto en la organización.

Nuevo plan estratégico 2023-2025

Estos datos y previsiones que realiza la consultora especializada en el ámbito de la transformación están plasmados en el nuevo plan estratégico 2023-2025 que la compañía ha realizado y que ha permitido trazar la hoja de ruta para el año actual y los próximos dos años.

Como parte de este nuevo plan, la compañía ha acometido una actualización de sus servicios de consultoría para adaptarse a las nuevas realidades del mercado, destacando y priorizando la tipología de proyectos que pueden ofrecer a sus clientes: desde un Programa Integral de Transformación que afecte a varias líneas transversales de la organización, Planes Directores que impulsen la transformación de áreas estratégicas de la compañía, o Proyectos de Mejora Continua que busquen una mejora de modelo operativo existente.

Tras más de 15 años de historia, el mercado es capaz de reconocer a Axis Corporate su experiencia en tangibilizar e implementar la transformación en las entidades. Prueba de ello, es que, hasta la fecha, ha trabajado con más de 400 clientes del panorama nacional e internacional, en su mayoría, del Ibex 35, contando, además, con un alto nivel de recurrencia entre sus clientes superior al 80% y con un 9.1 de índice de satisfacción a cierre de los proyectos. De manera paralela, la consultora es capaz de atraer a 20 nuevos clientes de manera anual.

Además, fruto de esta reflexión estratégica, Axis Corporate ha redefinido su propósito de compañía cuya misión se basa en reafirmar lo que mejor sabe hacer y lleva haciendo durante toda su trayectoria: hacer crecer a las organizaciones para que contribuyan a la sociedad, haciéndolas más rentables, responsables y sostenibles. Una aspiración que también ha favorecido a un mayor alineamiento e implicación de los más de 110 consultores que conforman la marca.

Tras un periodo de reflexión y maduración interna, hemos sido capaces de implementar como compañía el cambio en la organización que necesitábamos para seguir consolidando nuestro crecimiento. Hemos definido lo que quiere ser Axis Corporate en los próximos dos años y para ello, estamos operativizando diferentes proyectos corporativos relativos a Clientes, Conocimiento y Talento, que nos están permitiendo llegar a los objetivos estratégicos marcados. Vamos a terminar el año con un crecimiento del 20% respecto a 2021 y la previsión es que vamos a seguir creciendo, de manera sostenible y rentable, hasta lograr los 21 millones de euros en 2025, con todo lo que ello implica: expansión internacional, talento, y nuevos servicios para clientes.  Ambicionamos con el crecimiento potenciando servicios recurrentes de alto valor

Casimiro García, Presidente de Axis Corporate