Contacta con Eric Busquets

CONTACTO (2024)

Formulario de contacto principal

  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
image/svg+xml

Eric Busquets es senior manager y cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría y 9 años vinculado a Axis asesorando en el ámbito de las operaciones y la estrategia orientado a la excelencia y eficiencia en los sectores financiero, real estate y fundaciones. Mi experiencia profesional se focaliza en el desarrollo de proyectos de transformación de departamentos, áreas o empresas, desde la fase de diagnóstico, diseño e implantación y medición de resultados.

Describe tu posición en Axis Corporate

Como senior manager mi misión es velar por la generación de oportunidades, desarrollo de clientes y asegurar una óptima ejecución de los proyectos.

¿Qué es lo que más valoras de tu posición?

Valoro positivamente estar involucrado en la definición de planes de futuro de las organizaciones para las que damos servicio y la gestión y desarrollo de equipos.

¿Qué significa ser Senior Manager en Axis Corporate?

Ser senior manager en Axis significa combinar un abanico de habilidades y capacidades que permita ser percibido como una ayuda para nuestros clientes. Desde ayudar a nuestros clientes a definir sus retos de presente y futuro, hasta poder dar respuesta a sus necesidades más operativas. Por tanto, implica disponer de un alto conocimiento del sector y mercado, tener la experiencia en el desarrollo de proyectos y saber gestionar equipos, formarlos y motivarlos para sacar lo mejor de cada miembro del equipo.

¿Cómo asegurar el éxito de un proyecto?

No existe una única fórmula para ser exitoso en el desarrollo de un proyecto, todo dependerá del cliente, el entorno, el modelo colaborativo, los tiempos y el grado de innovación deseado. Pero hay 4 elementos clave que permitirán asegurar un buen desarrollo del proyecto y el cumplimiento de las expectativas del cliente.

  • Establecer de un plan de acción claro y detallado con líneas muy concretas de acción, definiendo responsables y calendario.
  • Definir un modelo de seguimiento exhaustivo de cada iniciativa e identificar desviaciones y riesgos. Esto permitirá ir adoptando nuevas medidas que permitan mitigar estas desviaciones.
  • Medir resultados tras la implantación de las iniciativas, eso permitirá evaluar el grado de consecución de los objetivos planteados al inicio del proyecto y entender porque se producen desviaciones.
  • Para poder crear una relación a medio/largo plazo con el cliente, es fundamental estar cerca, saber escuchar y generar una relación de confianza a través de la credibilidad lograda por los resultados obtenidos al finalizar un proyecto.
¿Con qué frase te gusta empezar el día?

“Let’s make it happen”, es un lema que hace referencia a nuestra manera de entender la consultoría. Siempre trabajamos para lograr una adecuada implantación del modelo definido y genere un impacto positivo en las organizaciones.