Contacta con Joaquin Giner

CONTACTO (2024)

Formulario de contacto principal

  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
image/svg+xml

Joaquin Giner es Ingeniero Industrial y cuenta con una sólida experiencia en la dirección y gestión de proyectos internacionales, diseño de estrategias de cadena de suministro y fabricación, redes logísticas de inbound y outbound, implementación de productividad y flexibilidad de planta, definición e implementación de modelos de calidad y conocimientos técnicos y experiencia en proyectos de transformación de procesos digitales.

Aporta más de 30 años de experiencia profesional en Consultoría de Gestión y Gestión de Proyectos, ofreciendo soluciones de valor añadido para las empresas en una amplia gama de industrias, incluyendo automoción, aeroespacial, bienes de consumo, transporte, energía y servicios públicos.

Ha trabajado como Senior Advisor en Departamento de Consultoría, en el área de logística y gestión de operaciones, en Madrid. Anteriormente, desarrolló una carrera de más de 25 años como consultor en Consultora, siendo Managing Director, líder del área de Estrategia de Manufacturing.

¿Cuál es tu posición en Axis Corporate?

Director responsable de la Línea de Servicio de Supply Chain y Operaciones.

¿Qué es lo que más valoras de tu posición?

El poder desarrollar proyectos para optimizar la cadena logística global en clientes de distintos sectores e industrias, con diferentes puntos de vista, lo que me da amplitud de miras a la hora de implantar con nuestros equipos soluciones novedosas y robustas, trasladando experiencias de éxito entre industrias. Como ejemplo, hemos aplicado las metodologías de mejora Lean Six-Sigma de automoción a los servicios de banca o la reducción de los plazos de desarrollo de nuevos productos de aeroespacial a las redes de transporte, con mejoras de productividad y reducciones de plazo de servicio con gran impacto en sus resultados.

¿Cuáles son los ingredientes clave para ser bueno en lo que haces?

Considero que lo más importante es que te guste el trabajo que haces y a mí me gusta mucho el mío. La sensación de satisfacción, cuando se presenta a un cliente, el trabajo realizado y los resultados conseguidos, al finalizar una colaboración, profesionalmente, no es comparable a ninguna otra. Sin embargo, no todo han sido éxitos y son esas situaciones difíciles, las que tienes que afrontar con humildad e inteligencia, para poder aprender de ellas.

¿Qué consejo darías a un cliente para hacer frente a los nuevos retos de mercado?

Ver los desafíos como oportunidades para mejorar. Para ello, es muy importante diagnosticar bien cuál es la situación real de mi empresa y a partir de aquí, priorizar las acciones de mejora en las áreas o procesos que están creando más problemas. Posteriormente, aprovechar la digitalización y todas sus tecnologías relacionadas, que permiten obtener información muy valiosa de los procesos a unos costes hasta ahora impensables, para facilitar la toma de decisiones del negocio, haciéndolo más rentable y sostenible.

¿Con qué frase te gusta empezar el día?

Me gusta dirigirme a las personas con “buen día”, igual que al iniciar los correos. Pero hay una frase que me marcó hace muchos años, e intento tenerla siempre presente, al verla enmarcada en el despacho del presidente de una importante multinacional: “De arriba a abajo en la escala social, no hay mayor criterio de autoridad que predicar con el ejemplo».