image/svg+xml

Tendencias y retos

El sector de Tecnología, Media y Telecomunicaciones está en constante crecimiento y transformación apostando una vez más por prácticas sostenibles.

La incorporación y aplicación de nuevas tecnologías y soluciones disruptivas está alterando la forma en que interactuamos con la tecnología, los medios y las comunicaciones. La proliferación de plataformas digitales y super apps ha revolucionado el consumo y acceso a estos productos obligando a las entidades a implementar una estrategia basada en la mejora de Experiencia del Cliente. 

Esta digitalización, también obliga a las organizaciones a un tratamiento correcto del dato que le brindará un mayor conocimiento sobre el cliente para tomar decisiones relevantes que afecten al éxito del negocio. Alineado con estos avances tienen que estar considerados también la gestión de la confianza, el riesgo y la seguridad en relación al tratamiento de estos datos.

Ante este contexto tan exigente, la búsqueda de nuevo talento cualificado y especializado en estos temas tratados, serán clave para el crecimiento de la compañía.

Transformación del sector

Desde Axis Corporate, part of Accenture, contamos con las capacidades necesarias para dar respuesta al momentum actual y venidero de la industria, apoyando a las entidades del sector en sus procesos de transformación basándonos principalmente en las siguientes líneas de actuación:

  • Valoración de nuevos modelos de negocio y entrada en nuevos mercados mediante el crecimiento orgánico e inorgánico.
  • Revisión y adaptación del portfolio de productos y servicios a las necesidades del mercado.
  • Aumento de la eficacia y eficiencia en el modelo de distribución y canales.
  • Aumento del nivel de la experiencia y satisfacción del cliente.
  • Maximización de la rentabilidad a través de la eficiencia en la operación y en las redes de proveedores.
  • Optimización de la función financiera.
  • Integración de prácticas ESG en la estrategia corporativa y adaptación del modelo de gestión del riesgo, control interno y auditoría.
  • Optimización del modelo tecnológico que soporta el negocio y su escalabilidad.