Entrevistamos a Irene Chicharro, recruiter de Axis Corporate y responsable de seleccionar e identificar el Talento que se incorpora a la compañía. Una posición estratégica puesto que el capital humano es uno de nuestros activos fundamentales que nos diferencian como organización y nos hacen alcanzar la excelencia en cada uno de los proyectos en los que estamos inmersos.
¿Por qué elegiste Axis Corporate frente a otras compañías para trabajar?, ¿Qué es lo que más te atrajo de su propuesta?
Tras realizar el proceso de selección en Axis Corporate mi decisión fue muy clara, un rotundo sí. Descubrí que en la compañía no sólo se me iba apreciar como profesional en mi desarrollo para adquirir nuevos conocimientos, sino que además se me iba a considerar también desde el punto de vista personal. La calidad humana que se me transmitió, así como los valores y la cultura de la compañía eran lo que estaba buscando: la excelencia, el compromiso y la apuesta clara por el talento.
¿Qué te ofrece esta compañía frente a otras? ¿Qué es lo que más valoras?
La respuesta es sencilla; “una pequeña gran familia”, como yo lo denomino. Pese a que tengas un gran volumen de trabajo siempre hay alguien que está dispuesto a ayudar, y a echarte una mano en lo que necesites, pese a que no sea de su competencia. Todo esto hace que, aunque a primera hora piense en el día intenso que me espera, sé de antemano que saldré con una sonrisa en la cara.
A parte de este sentimiento de pertenencia y ayuda mutua, hay otras muchas cosas que valoro, pero si tengo que destacar alguna más, sería la sensación de que todos somos iguales sin importar la categoría o el rol que desempeñes, puesto que todo el mundo está dispuesto a escuchar tus propuestas de valor. De la misma manera me gusta y valoro el reconocimiento de un trabajo bien hecho, así como la flexibilidad para conciliar el trabajo con la vida personal.
¿Cuál es tu rol dentro del departamento donde estás asignado? ¿Qué valor destacarías como principal?
Trabajo dentro del área corporativa de RRHH, donde me involucro en sus diferentes roles, pero principalmente gestiono la estrategia de employer branding y soy responsable de la selección de personal, proceso por el cual buscamos atraer a los mejores consultores para cada uno de nuestros proyectos, siempre buscando el talento, el compromiso y, como no, a los “futuros managers” de nuestra compañía.
Como valor principal destacaría la satisfacción profesional y personal que produce ver cómo aquellos candidatos, a los que primeramente les contacto telefónicamente, y que posteriormente se incorporan, se terminan convirtiendo en grandes consultores dados los logros y el crecimiento que, por suerte, puedo vivir en vivo y en directo.
Durante este tiempo además de trabajar para el área corporativa, ¿has colaborado en algún proyecto para cliente? En caso afirmativo, ¿cómo ha sido la experiencia?
Diría que casi siempre colaboro con los diferentes proyectos de los clientes de manera indirecta dado que de mí depende que se incorporen nuevos consultores que encajen con el perfil que el cliente requiere.
¿Cuál ha sido el mayor reto profesional al que te has enfrentado?
En concreto y en selección de personal, todas y cada una de las vacantes son un nuevo reto profesional para mí, no hay perfiles o vacantes iguales, aunque muchas veces lleven el mismo título. Pero, si bien es cierto, el mayor reto profesional llega con las nuevas implantaciones en el área de RRHH, implantaciones en las que se deben siempre tener en cuenta el mayor beneficio para los empleados.
Qué tres adjetivos/palabras definen tu experiencia en Axis Corporate?
Exposición, suelo ser el primer contacto de nuestros futuros consultores con Axis Corporate, y, además, y de manera interna, mantengo contacto constante y diario con negocio. Aprendizaje, ligado con lo anterior, siempre aprendo algo nuevo que me ayuda a mejorar, no hay dos días iguales. Y, por último, cercanía, por la facilidad de interlocución y trato que todo el equipo de Axis Corporate presta.
¿Qué nuevas habilidades has adquirido en esta compañía?
Sin lugar a dudas, versatilidad, y adaptación ante nuevas e imprevisibles situaciones, así como una buena gestión del cambio.
¿Cómo te ves a medio-largo plazo?
A medio-largo plazo me veo disfrutando de lo que hago, seguir teniendo esa satisfacción y añadiendo a mi experiencia nuevos roles, que me ayuden a seguir creciendo y aprendiendo profesionalmente, todo ello dentro de esta compañía.
¿Qué consejo darías a alguien que se va a incorporar a la compañía en los próximos meses?
Considero que lo más importante es ser uno mismo desde el minuto uno, demostrar una excelente actitud de ayuda y aprendizaje constantes, ser proactivos y tener iniciativa ¡toda idea es bien recibida!